Beatles Eternos

Beatles Eternos, un nuevo club de fans, todas las epocas beatleras

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Let It Be... una dama que vestida se ve mejor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Day Tripper Girl
Beatles for Sale
Beatles for Sale

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: Let It Be... una dama que vestida se ve mejor   Jue Feb 28, 2008 8:51 pm

Words are flowing out like endless rain into a paper cup
    They slither while they pass, they slip away across the universe
    Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my opened mind
    Possessing and caressing me, jai guru deva om

El verdadero fin
En mayo 8 de 1970 algunos fans quiza se sorprendieron al encontrar en las vitrinas de las discotecas inglesas un nuevo LP de The Beatles: Let It Be.
La razon? El grupo como tal ya no existia y estaban inmersos en una serie de disputas legales que hacian imposible pensar que algo nuevo saldria de ellos como grupo.

Let It Be es sin duda el canto del cisne, pero, me parece, es tambien uno de los albumes que mas controversia han causado entre los fans del grupo. Y eso no es gratuito.
Aun despues de casi 36 años el LP carga dos estigmas imposible de sacudir:
-Que Phill Spector fuera el productor y...
-que Paul, haciendo el berrinche de su vida, declarara que la version de The Long and Winding Road era una porqueria y que no la queria asi.

El album no es el mejor del grupo, eso es evidente, pero contiene temas que hoy son clasicos como Let It Be, Across The Universe, The Long and winding Road y Get Back y nos ofrece desde la frescura de una toma en plena jam hasta la produccion en estudio con orquesta y coros, pero... es verdad lo que tanto se ha dicho al respecto?
En verdad Spector hizo un trabajo muy malo como Paul afirma?

Images of broken light which dance before me like a million eyes
    They call me on and on across the universe
    Thoughts meander like a restless wind inside a letterbox
    They tumble blindly as they make their way across the universe, jai guru deva om

¿Donde esta St. Jorge?
Una de las cosas que los beatlemaniacos fieles no aceptamos es que el album no haya sido producido por Martin y tal pareciera que John le entrego por capricho las cintas a Phil Spector para que editara y produjera el album.
En realidad las cosas no fueron asi.
Es de todos nosotros sabido que las grabaciones del album se llevaron al cabo en medio de un ambiente hostil entre el grupo. De hecho Martin inicio como productor del proyecto, como era usual, pero pronto se dio cuenta que su trabajo ahi era inutil y cansado del mal ambiente se retiro dejando a cargo del equipo a Glynn Jones.
La falta de experiencia de Jones y la calidad del material no ayudaron en mucho. Sus mezclas dejaban mucho que desear y lo unico valioso que poseen es su valor sentimental e historico.
Allan Klein, el nuevo manager del grupo al menos por mayoria, y Lennon decidieron entonces entregarle todo el desorden al que en ese momento era considerado el mejor productor del mundo: Phil Spector.
Y esa fama no era malhabida, Phil era como una especie de Rey Midas que cosechaba exito tras exito sin embargo entre los beatlemanos ha dividido opiniones y debates enconados: Es un genio? O un tipo que destrozo el trabajo de The Beatles?
Son puntos de vista. El mio es que Spector hizo un trabajo aceptable y la sobreproduccion de la que Paul se queja en mucho ayudo a rescatar un material que no estaba a la altura de las anteriores grabaciones Beatles.

continuara
Ver perfil de usuario
Day Tripper Girl
Beatles for Sale
Beatles for Sale

MensajeTema: Re: Let It Be... una dama que vestida se ve mejor   Jue Feb 28, 2008 8:54 pm

Let It Be... una dama que vestida se ve mejor (y 2)

The long and winding road
    That leads to your door
    Will never disappear
    I've seen that road before
    It always leads me here
    Leads me to your door

Un muy largo y sinuoso camino
Lo cierto es que cuando el LP salio todo era muy confuso; teniamos un LP de The Beatles que ya nadie esperaba pero, ademas, flanqueado por otras producciones de ellos mismos... pero como solistas! Y todo ellos en franca competencia, como los autores mismos. Con una tapa que muestra, simbolicamente fotografias separas de los cuatro.
Para el colmo de los colmos Paul habia incluido entre las causales de su demanda contra The Beatles & Co. el hecho que su adorada pieza The Long and Winding Road habia sido desfigurada. Musicalmente hablando, claro esta.
Tenia Paul la razon? Este es otro de los puntos controversiales y aun los fans no nos ponemos de acuerdo porque todos lo miramos desde nuestros propios puntos musicales.
Desde mi optica no creo que Martin hubiera podido hacer mucho por el track, ademas que no queria y no le interesaba hacerlo. Y George aun recordaba cuando en plena produccion de Sgt. Pepper`s Paul le entrego a Mike Leanders She's Leaving Home para hacer los arreglos orquestales, pero aun asi el tiempo ha demostrado que aun el mismo Martin hubiese hecho casi lo mismo. Quien haya escuchado la version contenida en Give My Regards To Broad Street me dara la razon: la estructura musical es la misma aunque no sea tan abundante.

Personalme creo que la version de Phil es sumamente emotiva, quiza porque la escucho con corazon de mujer y soy muy sentimental, y que gracias a la atmosfera que Richard Hewson le imprimio dirigiendo acertadamente una orquesta de 35 musicos mas 14 voces como coro la cancion tiene un ritmo ascendente pero a la vez muy melodioso.
Para mi, The Long and Winding Road junto con You Can't Always Get What You Want de The Stones, Somebody To Love de Queen y Stairway to Heaven de FC contienen todas y cada una de ellas los coros mas grandiosos y emotivos ern la historia del rock y del pop.

The wild and windy night
    That the rain washed away
    Has left a pool of tears
    Crying for the day
    Why leave me standing here
    Let me know the way

Maquillada y sin ropa
En noviembre de 2003 Paul vio cristalizado un viejo capricho, que ciertamente se merece pero aun asi es un capricho. Gracias a los modernos sistemas de digitalizacion la la joven treintona fue maquillada en los nuevos laboratorios de produccion en donde le quitaron sonidos indeseables y lograron un sonido mas puro.
Eso si, maquillada y todo nos la presentaron desnuda, casi en los puros huesos.
El resultado, de nuevo, polarizo la opinion de quienes finalmente somos los que desembolsamos el billete para comprar cuanta cosa nueva editan de The Beatles.
Ciertamente el disco suena mejor, pero es logico ya que se trata de una produccion hecha con los adelantos tecnologicos que cuando Let It Be fue hecho no habian y ni se soñaban. Aun asi el disco no me suena fresco, y la desnudez que encontre me parecia mas hipocresia que otra cosa, quiza la costumbre o puede ser el hecho que soy una enamorada de la version original. O tambien que soy muy terca. O tambien que a pesar de su gran sonido lo siento hueco, vacio... sin alma.
Lo cierto es que, aun cuando tengo el CD, prefiero escuchar una y mil veces la version vestida y es que, por pudor a algunas damas hay que dejarlas mejor asi como estan... vestidas.
Ver perfil de usuario
beatlesiempre
Please Please Me
Please Please Me

Cantidad de envíos : 15
¿Cual es tu Beatle preferido? : John Lennon
¿Cuál es tu disco Beatle preferido? : Revolver
¿Eres parte del club de fans Beatles Eternos? :

MensajeTema: Let it be   Jue Feb 28, 2008 10:15 pm

Excelente relato de las peripecias para la grabación y producción de este álbum en lo objetivo aunque, en lo subjetivo no comparto tus comentarios (gustos en fin). A mí, The Long and Winding Road no me agrada ni vestido ni en bolas. Tampoco comparto la opinión de Martín Aragón que dijo en algún momento que este álbum le parace triste.
En general me encanta este disco, me siento muy identificado con el sonido y la imagen de ellos en este período de su carrera. Destaco Dig a Pony (naked), una de mis diez TOP SONGS.
Good Night !!!!!!!1
Ver perfil de usuario
Pattie Beatlegirl
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 84
¿Cual es tu Beatle preferido? : dificil...
¿Cuál es tu disco Beatle preferido? : no sabe, no contesta
¿Eres parte del club de fans Beatles Eternos? : de hecho si lo soy y tengo un cargo importante Wink

MensajeTema: Re: Let It Be... una dama que vestida se ve mejor   Vie Feb 29, 2008 7:53 am

Let It Be me parece un buen album, claro que se nota mucho que no fue producido por Martin, cosa que me apena muchisimo, pero claro que en ekl momento eso era lo que se podia.
Hoy en día nos encontramos con el Let It Be desnudo, que yo no le encuentro mucha diferencia al que salio en el 69'. No estoy deacuerdo con el capricho que Paul tenia respecto a The Long and Winding Road, ya que me gusta muchisimo la versión que esta hecha en el disco del 69' con Phil.
Sea lo que alla pasado en el grupo en aquella epoca, tengo que admitir que hicieron un buen trabajo, ya que Let It Be es un disco clave, con todos esos clasicos, que los conocen hasta en el espacio Wink

Saludos.

Beatles for Sale
Beatles for Sale

MensajeTema: Re: Let It Be... una dama que vestida se ve mejor   Vie Feb 29, 2008 3:50 pm

beatlesiempre escribió:
Tampoco comparto la opinión de Martín Aragón que dijo en algún momento que este álbum le parace triste.
No se quien sea ese critico... scratch

beatlesiempre escribió:
En
general me encanta este disco, me siento muy identificado con el sonido
y la imagen de ellos en este período de su carrera. Destaco Dig a Pony
(naked), una de mis diez TOP SONGS.
Good Night !!!!!!!1
A mi Let It Be me gusta... la version Naked no tanto porque la verdad es que hay bootlegs que suenan mucho mejor -A/B Road de Purple Chick es una muestra de ello- asi que realmente lo compre mas con el afan de tenerlo en mi coleccion que por su sonido.

Por otro lado, quien desee escuchar el resultado del trabajo de Glynn Jones en Get Back para comprarlo contra el trabajo terminado de Spector les recomiendo Kum Back, que es precisamente el disco producido por Jones.
Otra referencia para notar que Spector trato de rescatar la produccion es el hecho que llamo de nuevo al estudio a Harrison para que repitiera el solo de Let It Be -la diferencia es notoria ya que mientras en el LP Harrison tiene mas protagonismo en el single, producido por Martin, no-
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Let It Be... una dama que vestida se ve mejor   

Let It Be... una dama que vestida se ve mejor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.