Beatles Eternos

Beatles Eternos, un nuevo club de fans, todas las epocas beatleras

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

¿Porque los foros ya no son lo de antes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Day Tripper Girl
Beatles for Sale
Beatles for Sale

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: ¿Porque los foros ya no son lo de antes?   Jue Feb 28, 2008 1:23 pm

Esa es una pregunta que desde hace algunos meses ronda por mi cabeza... ¿porque los foros ya no son como los de antes?
Cuando entre al primer foro en español de mi vida -Nowhereland- quede maravillada por la gran cantidad de informacion que contenia, recuerdo que sus usuarios -habitantes nos llamabamos, no usuarios- generaban largos y acalorados debates sobre tematica beatle que daban como resultado paginas y paginas de opiniones diversas. Es verdad, rara vez nos poniamos de acuerdo, pero indudablemente aprendiamos.
Los habitantes estabamos ahi porque nos gustaba debatir -y de cuando en cuando pelear- y nadie se preocupaba gran cosa por la existencia de algun subforo donde descargar bootlegs. De facto no lo habia.
Y ciertamente tampoco eramos muchos, una veitena quiza, los habitantes mas activos pero eso si, la mayoria de ellos eran foristas todo terreno; inteligentes y capaces de discutir sobre politica, musica o las bellas artes.

Hoy me asomo por los foros y con tristeza veo que las cosas han cambiado, y no hablo sobre temas tan simplones o bobos como "¿Que Beatle tenia la greña mas larga?" o "¿Consideras sexi la nariz de Ringo"? No. No hablo de eso.
Hoy gracias a RapidShare, MegaUpLoad, YouSendIt... y tantos mas los foros se han convertido en una especie de gran almacen donde los leechers pueden descargar el material hosteado a placer. Y eso no seria malo si no hubiese generado, tambien, una camada de "foristas" flojos que creen que aportando toneladas de material para descargar colaboran a engrandecer un foro. Que tampoco seria malo de no ser por que la mayor parte de esos "aportes" son copiados de otros foros o blogs y pegados sin mas. Ni siquiera se toman la molestia de investigar o aportar algo al respecto para enriquecer nuestros conocimientos.

Hoy en dia trato de leer algo interesante en algun foro y no encuentro nada interesante; noticias de dominio publico copiadas y pegadas, temas antiguos resucitados con un escueto "Muy interesante, no lo sabia" y "dialogos" y "debates" que rara vez sobrepasan las veinte palabras. Y con un español pesimo, mal escrito. Como si teclear veinte palabras fuese llevar a cuestas la cruz hasta Golgota.

Me pregunto si habremos perdido la capacidad de hilar ideas coherentes, y lo peor de todo ¿habremos perdido la capacidad para generar las ideas mismas? ¿Donde quedo la sed de investigar para aprender?
Y que conste que la ignoracia no es una justificacion... mi español era pesimo cuando yo foreaba en Nowhereland y gracias a ello ha mejorado notablemente. Muchas palabras no las entendia y hoy ya no tengo ese problema gracias a aquellos foros.
Son estos los foros del presente, y lo mas dramatico de todo seran los foros del futuro proximo.
Hay mucho que pensar, y mucho por hacer. De eso no tengo duda.
Ver perfil de usuario
Pattie Beatlegirl
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 84
¿Cual es tu Beatle preferido? : dificil...
¿Cuál es tu disco Beatle preferido? : no sabe, no contesta
¿Eres parte del club de fans Beatles Eternos? : de hecho si lo soy y tengo un cargo importante Wink

MensajeTema: Re: ¿Porque los foros ya no son lo de antes?   Jue Feb 28, 2008 5:40 pm

Day, claro que he escuchado sobre Nowhereland, mi vida forera empezó el año pasado en Beatlefreaks, claro que cerro porque se callo, pero ahí aprendi sobre lo que fue Nowhereland, si, sin duda era un lugar magico, me ubiera gustado haber vivido esa epoca. Pues se que ahora los foros se han volvido un lugar para descargar cosas, cosa que me entristese, ya que un foro es de debate y discución. Tratare de que a mi foro no le pase eso, yo me creo inteligente, y creo que todavia no he perdido en don de pensar. Claro que llevar un foro a adelante es de arduo trabajo, yo lo comprendo, y se que en uno de los temas de tu foro, hubo una discucion porque una señora, (una administradora creo) te pedia que pusieras los links de descarga. Ya se, es como digo, hay que abrir una escuela donde enseñen la verdad de los foros, y donde claro, aprendamos, me gustaria hacer ese proyecto, aunque sea onlinemente. Estoy dispuesta a cambiar la historia de los foros, para mejor!

Proximamente escuela via online "John Winston Lennon" hecha para saber forear, y apreder cosas divertidas.

Saludos!

Beatles for Sale
Beatles for Sale

MensajeTema: Re: ¿Porque los foros ya no son lo de antes?   Vie Feb 29, 2008 1:27 pm

Pattie Beatlegirl escribió:
...y se que en uno de los temas de tu foro, hubo una discucion porque una señora, (una administradora creo) te pedia que pusieras los links de descarga.
No se nada de eso... los unicos administradores de Collector somos 67 y una servidora.
Pero, no. No va por ahi mi inquietud.
Lo que no deseo es que suceda esto:
Tu seccion de The Beatles desde el dia febrero 5 hasta hoy tiene 10 temas...
La seccion de descargas en solo 5 dias ya tiene 12 temas...
A ese ritmo, cual crees tu que crecera mas rapido?

Y repito, no estoy en contra de postear las links para descargas, lo que yo repruebo es que los usuarios que practican ese tipo de foreo ni siquiera tienen idea del material que postean. Normalmente lo toman de otros foros y blogs y lo pegan tal cual.

Es lamentable pero asi es... y no solo sucede en este foro, hablo de la gran mayoria de foros que conozco.
Ver perfil de usuario
Pattie Beatlegirl
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 84
¿Cual es tu Beatle preferido? : dificil...
¿Cuál es tu disco Beatle preferido? : no sabe, no contesta
¿Eres parte del club de fans Beatles Eternos? : de hecho si lo soy y tengo un cargo importante Wink

MensajeTema: Re: ¿Porque los foros ya no son lo de antes?   Vie Feb 29, 2008 6:56 pm

ya lo creo que si amiga, y así es, lamento lo que pasa, y por desgracia estoy mayormente segura de que va a crecer de temas mas rapido la categoria de descargas Sad

Beatles for Sale
Beatles for Sale

MensajeTema: Re: ¿Porque los foros ya no son lo de antes?   Sáb Mar 01, 2008 9:02 pm

Pattie Beatlegirl escribió:
...crecer de temas mas rapido la categoria de descargas Sad
Ya lo creo, suerte con tu foro Orne.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Porque los foros ya no son lo de antes?   Hoy a las 3:59 am

¿Porque los foros ya no son lo de antes?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.