Beatles Eternos

Beatles Eternos, un nuevo club de fans, todas las epocas beatleras

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los discos mas caros de The Beatles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Day Tripper Girl
Beatles for Sale
Beatles for Sale

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: Los discos mas caros de The Beatles   Sáb Feb 23, 2008 12:09 pm

"Si nadie lanza nuestras canciones en USA
    terminaremos con Vee Jay"

John Lennon

Por Day Tripper Girl
Publicado originalmente en The Beatles Collector

Para The Beatles, y mas especificamente para Brian era importante conquistar el mercado Norteamericano y no se explicaban como cuando en U.K. ya tenian su primer numero uno con Please, Please Me, en USA la editora Capital Records, filial de EMI, se negaba a publicar sus canciones a pesar del enorme exito de los chicos en Inglaterra.

Ya que EMI no se decidia a forzar a su socia americana, quiza tambien temiendo que The Beatles fracazaran en la Union Americana, signaron un contrato con una pequeña disquera de nombre Vee Jay Records.

VJ lanzo al mercado Americano una serie de LP´s de los que ya hable en tema aparte y curiosamente la frase de John no deja de ser ironica porque precisamente la serie de VJ es una de las mas caras y deseadas por los coleccionistas solo superada por The Butcher Cover.

Porque la serie VJ es tan cara? La explicacion es muy sencilla... no son discos piratas sino ediciones legales sumamente raras y ese es el valor agregado que los coleccionistas aprecian. Y tambien es por eso que al igual que la Butcher han sido falsificadas muchas veces con el afan de sorprender a compradores incautos.

Introducing The Beatles

Es el primer lanzamiento de VJ y es de toda la coleccion Beatle la mas falsificada de todas -las copias son llamadas fakes- en el mercado de los coleccionables esta edicion cuesta $12,500 en condiciones normales y $25,000 si el disco no esta sin abrir.

Esta es la version monoaural del mismo disco, es de toda la serie una de las menos falsificasiones se han hecho. Un LP sin abrir es cotizado en $1,500.

Esta es una variacion del LP mono con la tapa trasera en blanco, salio al mercado de esta manera porque los discos ya se habian agotado en el mercado y VJ saco rapidamente esta edicion extra.
El costo actual de un disco asi es de $5,500 y si la contra tapa es de blanco menta llega a costar hasta $10,000.

The Beatles & Frank Ifield on Stage

VJ lanzo al mercado este LP por una razon; tenia los derechos legales de las tracks Please Please Me, From Me To You, Ask Me Why y Thank You Girl y no Capitol asi que en Febrero 10 de 1964 ya lo tenia en el mercado -Capitol lanzo un LP con el nombre de The Early Beatles hasta en marzo 22 del 65 con esas tracks porque antes no podia-
Es esta la razon por la cual no se trata de un bootleg sino de un disco legal, aunque por obvias razones Capitol y EMI no lo consideren oficial.
La tapa del LP se imprio en una serie colores que van del azul electrico hasta un azul muy oscuro, de ninguna manera las tapas fueron impresas con fondo negro y las que circulan con este color como fondo son evidentemente una falsificacion -fake-

El disco, independientemente del tono del fondo, esta evaluado en $800 si es mono y $1,000 si es estereo.

VJ cambio la portada del album en diciembre de 1964 esperando que con eso pudiera venderse durante la epoca navideña.
Si hoy desean comprar la version monoaural de esa edicion tendran que pagar $10,500 y $25,000 si desean tener la estereo.

VJ lanzo al mercado otros discos del cuarteto:

Songs, Pictures an Stories of the fabulous Beatles
Este no es tan codiciado y "solo" cuesta $600.

The Beatles vs The Four Seasons
Este, dependiendo del color del sello su precio cotizado fluctua entre los $5,000 y los $9,000.

Hear The Beatles Tell All
Quiza este es el menos caro de todos ya que cada copia cuesta $500

Todos y cada uno de estos ejemplares son considerados hoy ejemplares muy raros, pero no bootlegs, y entran dentro las joyas que todo coleccionista quisiera tener en sus manos.
Capitol lanzo al mercado las ediciones americanas de sus LP en formato de CD recientemente -Capitol Box Set-, es de suponer que para tener realmente la discografia americana completa en version digital faltarian estos que mencione sin embargo Tobe Milo edito -estos si en calidad de boots- toda la serie original.
Ver perfil de usuario
Pattie Beatlegirl
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 84
¿Cual es tu Beatle preferido? : dificil...
¿Cuál es tu disco Beatle preferido? : no sabe, no contesta
¿Eres parte del club de fans Beatles Eternos? : de hecho si lo soy y tengo un cargo importante Wink

MensajeTema: Re: Los discos mas caros de The Beatles   Sáb Feb 23, 2008 5:57 pm

waaauuuu si que salen caras todas esas cosas, como me gustaria tenerlas original, yo si que no las venderia ni a palos! jajajaa
les dejo un pag donde tiene muchas cosas de coleccion, pero claro que no es para descargar, si no que miren las fotitos Wink

http://www.fab4collectibles.com

Esta muy buena, yo generalmete leo un poco y robo las fotitos si se puede!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.